¿De verdad soy fan de un muerto?

MoonwalkerTV
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    6
    Shares

Era mediado del 2015, tendría unos 7 años. Estaba tranquilo viendo videos en YouTube y uno me empieza a llamar la atención: Ese video era Michael Jackson – Thriller. Me dio un poco de miedo la primera vez que lo vi, pero ya me fui acostumbrando la 2da vez y la 3ra vez. Entonces investigué más sobre quien era ese hombre. Me gustó tanto, que empecé a seguirlo y a bailar como él. Pero investigando por internet me encontré con una noticia vieja, del 25 de junio del 2009, y decía que MJ había sufrido un paro cardíaco, y no lo pudieron salvar. No lo podía creer, entonces pensé:

¿De verdad soy fan de un muerto?

En navidad de ese mismo año, recibí como regalo el disco Thriller. Tenía en mis manos el álbum de donde salió la canción en la que lo conocí. Y también tuve unos audífonos, a los que mi mamá después le descargó todas mis canciones favoritas de Michael.

Pero en el 2016 me llegó una oportunidad increíble: Un centro comercial iba a hacer un concurso de niños imitadores, así que mi papá se puso en contacto con los que manejan el concurso, y aceptaron mi participación. Cuando llegó el día del concurso, estaba nervioso. Primero, era mi primera presentación en público. Y segundo, uno de los jueces era el doble oficial de Michael Jackson en Venezuela. Cuando mencionaron mi nombre y tuve que subir al escenario, estaba con los pelos de punta. Ensayando para el concurso, unos días antes, decidí bailar “Smooth Criminal”. Al terminar, tras bambalinas, todos mis compañeros, también participantes, me felicitaron y me empezaron a decir lo bien que lo hice. Casi finalizando el concurso, todo estaba listo para decir quien había ganado, pero luego escucho: “Diego Andrés López, pasé por favor al escenario”: No sabía de qué se trataba, hasta que escuché: “Fue el único niño que se atrevió a participar, que no esté en una academia, además le daremos un certificado especial”. Cuando bajé del escenario, pensé que me iba a desmayar, o algo, pero solo escuché aplausos y gritos: “¡Felicidades! A pesar de que no gané, estuve orgulloso de mi mismo, por como lo había hecho, el tributo que me hicieron, y salí del lugar con una sonrisa que nadie me pudo borrar. Salí sabiendo que ese día nunca lo olvidare.

Pero hubo un tiempo en el que dejé de escuchar a Michael, y una de las muchas razones era que en mi clase de música me fastidiaban por que escuchaba música de él o tartamudeaba sus canciones. Y aún sigo recibiendo ese tipo de críticas en contra de mi, pero siempre responderé con mucho orgullo de ser fan de MJ: “La buena música no es la que ustedes escuchan ahora, y a pesar de que me gusta esa música, seguiré escuchando excelentes canciones y excelentes cantantes, los cuales son de antes. Díganme lo que quieran, no cambiaré y ustedes lo saben”. Pero volviendo a mi historia, estaba viendo videos, como era de costumbre, y me topo con un video llamado: “Señales de que eres fan de Michael Jackson”. Ese video me encantó muchísimo, y decidí suscribirme. Y desde allí no dejé de ver tus videos.

Gracias, Gian. Me hiciste entender que ser moonwalker no es una moda, es un sentimiento. Michael Jackson era, es y será siempre el mejor de todos los tiempos. Simplemente… NUESTRO REY DEL POP.

Diego López
Caracas, Venezuela
10 años